¿Quién soy?
Soy Ana, educadora canina profesional en Madrid, Segovia y alrededores y sé lo que sientes porque lo viví en primera persona.
Mi viaje comenzó con Flaca, una husky rescatada que transformó mi visión del mundo canino.
A pesar de haber vivido siempre con perros, la llegada de Flaca me hizo darme cuenta de que lo que pensaba que sabía no era suficiente.
Con ella viví situaciones extremas, hasta el punto de llegar a peleas muy fuertes con los otros perros con los que convivía y hasta ataques hacia mí.
Después de trabajar con varios profesionales y varias metodologías durante mucho tiempo y que nada funcionase, tuve la suerte de asistir a un seminario de Alberto y Mar Delobos en Madrid. Al ver a Alberto con Flaca supe que todas las respuestas que necesitaba estaban ahí, en el Método Base Delobos (MBD).
Decidí hacer su formación en Neurobiología y Educación canina profesional. Esa formación cambió mi vida.
Fue este proceso de aprendizaje el que me llevó a dejar una carrera exitosa en el mundo empresarial para dedicarme por completo a mi objetivo vital: ayudar a otras personas durante el proceso de rehabilitación de sus perros.
Después de la formación en Delobos hice varias formaciones en Educación Canina presenciales y online, obtuve el certificado de profesionalidad en Educación Canina y Adiestramiento de Base, además de la titulación de técnico de Intervención Asistida con Animales.
Aunque he estudiado varias corrientes y disciplinas, la única metodología en la que creo es el Método Base Delobos (MBD) y es gracias a la cual ayudo a tantas personas a trabajar por y para el bienestar de sus perros.
Como ves, de mi propia experiencia he hecho mi pasión, ayudar a personas como tú y a sus perros a tener una vida mejor.
ayudados
confiando
con asociaciones
¿Qué opinan mis clientes?
Sara Simón Santamaría
No tengo palabras suficientes para agradecerte todo lo que has hecho por Ares y por mí. Cuando empezamos este camino contigo, Ares era un perro lleno de miedos e inseguridades, y yo me sentía perdida sin saber cómo ayudarle. Gracias a tu dedicación, tu profesionalidad y, sobre todo, tu enorme comprensión y cariño, hoy tengo un perro completamente distinto: tranquilo y feliz.
Has conseguido lo que parecía imposible, y lo has hecho con una paciencia y un trato humano que nos han hecho sentir acompañados en cada paso del proceso. Gracias por enseñarme a entenderle, a confiar y a tener herramientas para seguir avanzando.
De corazón, gracias por todo lo que has hecho por Ares.
Sol Gonzalez
Fue un acierto encontrar a Ana a la hora de ayudar a mi perra Dama, un mastín que me encontré, reactivo con otros perros. Desde la primera sesión hubo un cambio importante. Es otra perra. Ha sido un trabajo por ambas partes. Pero te sientes capaz y acompañada en todo el proceso de mejora. Es una persona a tener en cuenta en el bienestar de tu perro. Estoy encantada y agradecida.
Belen Sanchez
Ana es una gran profesional, cercana y directa. Didactica, entregada, y accesible en todo momento. Ha entendido rapido las necesidades de nuestro perro y nos ha facilitado herramientas efectivas para mejorar su bienestar , y bajar su sobrexcitación cronificada. Afortunados de haberla encontrado y seguros de que seguiremos aprendiendo con ella.
Ana Rechina
Ha sido increible vivir esta experiencia con Ana. Nuestro perrete iba excitado en todo momento, los paseos eran una agonía y desde que empezamos este proceso, el cambio ha sido radical. No solo para el perro, sino también para nosotros. Tanto en la calle como en casa, ahora es todo mucho más tranquilo y estamos muy felices.
Mil gracias por el cariño y la paciencia que has tenido con nosotros. Este aprendizaje es para siempre 💛💛
Gaba Espinell
Todo surgió por casualidad en un café donde mi perrita estaba muy alterada y Ana la tranquilizó. Decidimos tomar el entrenamiento y ha sido la mejor decisión de mi vida. Mi perrita estaba muy ansiosa e inquieta todo el tiempo y Ana nos ha enseñado a calmar y a reconocer sus necesidades. La evolución de afrodita (mi perrita) ha sido increíble. Ha impactando hasta a su alimentación, come mucho mejor y está más sana. Sin lugar a duda es algo que recomendaría a todas las personas con perros, es darle calidad de vida real. 🩵
Adrian De Diego
Ana es una educadora fantástica, me ha ayudado con mi perro (canelo) tras haber estado con dos adiestradores anteriormente. Gracias a los conocimientos que me ha dado, ahora puedo ayudar a qué tenga mi perro una mejor relación conmigo y darle una mejor vida 🤗.
Barbara Diaz
Sin duda, recomendaría a Ana para que te ayude a entender a tu perro y te enseñe desde el punto de vista de la compresión de los animales. Mindango y yo estamos súper contentos de haberla encontrado y elegido, nos está ayudando mucho a la hora de trabajar con sus excitaciones. Vale la pena contar con ella y el trabajo que están haciendo.
Gracias 🙏🏼☺️
Alicia Reyes
Ana es la mejor educadora posible, acudí a ella pensando que iba a tener que buscar otra casa para mi perrita y ahora somos las dos las más felices del mundo. No es solo que sabe muchísimo sobre el comportamiento de los perros, y que además los adora, es que les enseña a ser seguros e independientes. Y además es una de las personas más honrada y generosa que he conocido. Ha sido una gran suerte encontrarnos!!!
FlexHook YT
Tenemos una husky con ansiedad por separación y ana nos orientó con gran acierto en muchas conductas que teníamos que cambiar, la perra está mostrando muchos cambios positivos de comportamiento, nos enseñó a entender a nuestro animal y gracias a ella la comunicación con mi perra es mucho más claro y fácil, hoy hemos conseguido dejar a la perra 8/9 horas en casa sola, muy tranquila y sin sobreexcitación, sin duda ana una gran profesional y se nota que se dedica a esto por pasión a los animales, muchas gracias